Telecomunicaiones

Jefe del Departamento de Telecomunicaciones e Informática
ING. Gabriel Sanz Carrillo

La informática tiene mucha relevancia en la realización de las labores diarias, y en algunas tareas es indispensable, por lo que en este departamento, hemos decidido conjuntar en un solo catálogo los servicios de los que disponen nuestros clientes y usuarios.
Nuestro trabajo de modernización y avances tecnológicos beneficia directamente a:

· Alumnos
· Maestros
· Investigadores
· Docentes
· Trabajadores Administrativos

Nuestro propósito es ofrecerles Asesorías, Información, Mejoras y Soporte en cada uno de los servicios, basados en las mejores prácticas que ponemos a su disposición por medio de la mesa de servicios en colaboración con DGTIC en saltillo.

Soporte a equipo de cómputo

Este servicio ofrece soporte a computadoras de escritorio y portátiles, propiedad de la UA de C, utilizadas por el personal administrativo .

Subservicios

· Diagnóstico y corrección de fallas en equipos de cómputo.
· Instalación de características mínimas.
· Antivirus
· Solicitud de Software Institucional
· Configuración de Impresoras.

Redes

Servicio que ofrece acceso a Internet a la comunidad universitaria desde los distintos laboratorios de cómputo u oficinas de la Coordinación U.T.., así como desde equipos portátiles mediante el servicio de red inalámbrica.

Subservicios

· Telecomunicaciones
· Altas, bajas, reubicación, configuración y atención a fallas de los equipos de telecomunicación.
· Red Inalámbrica Aire I
· Altas, bajas, reubicación, configuración y atención a fallas de los equipos de la red inalámbrica.
· Conectividad
· Instalación, cambios, reubicación y atención a fallas de las conexiones de red.
· Seguridad Perimetral

Correo Electrónico uadec.edu.mx

Servicio para el envío y recepción de información electrónica.

Subservicios

· Altas, Bajas y Cambios de cuentas en uadec.edu.mx

Telefonía

Servicio de soporte con el objetivo de proveer conectividad telefónica institucional al personal administrativo de la Coordinación U.T. asi como apoyo a escuelas, Facultades, hospitales etc.

Subservicios

· Instalaciones de infraestructura telefónica
· Altas, bajas, cambios, reubicación y atención a fallas de extensiones telefónicas
· Programación
· Programación de extensiones, facilidades, permisos y Troncales telefónicas.

Servicios de Apoyo Administrativo

Servicio de soporte, de las aplicaciones que forman parte del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) y Sistemas de información ejecutiva para toma de decisiones ( SIE).

Subservicios

· Instalación de Clientes de oracle
· Actualización de software administrativo
· Asesorías en TI

Servicio que ofrece guías y recomendaciones especializadas en la adquisición, estandarización y uso de equipos y sistemas.

Subservicios

· Asesorar para la adquisición de productos o servicios de informática.
· Proporcionar apoyo técnico en la implementación de productos o servicios de informática.
· Ofrecer apoyo para mejorar los procesos administrativos basados en Informática.
· Evaluar Productos o Servicios de informática.
· Asesoría en el diseño de sitios Web institucionales.
·· Asesoría en la operación de salas virtuales
· Asesoría especializada en el uso de los siguientes sistemas:
SIIA - Sistema Integral de Información Administrativa.
SIE - Sistema de Información Ejecutiva.

Como Funciona el Servicio (Mesa de Servicio

-Cliente o usuario solicita servicio
-Mesa de servicio Levanta Orden de trabajo
- Tecnico resuelve incidente o Servicio
-Mesa de Servicio contacta a Cliente o usuario y checa satisfacción con el servicio

Jefe de Departamento
Ing. Juan. Gabriel Sanz Carrillo
Técnicos.
Ing. Erik Niño Arambula
Lic. Fernando Barrientos