Servicio Social y Becas

MECANICA PARA LA PRESTACION DE SERVICIO SOCIAL A REALIZAR CADA 6 MESES

Deberá acreditar el 70% de materias para empezar a realizar el trámite de Servicio Social.

Ingresar a la Página: www.serviciosocial.uadec.m

El alumno deberá registrarse en la página en el Acceso de Estudiante, posteriormente deberá acudir con el Coordinador de Servicio Social de su Escuela /Facultad para que lo autorice para ingresar al Sistema.

La Dependencia donde desee realizar el Servicio Social tendrá que registrarse en la página en el Acceso de Dependencia, posteriormente deberá comunicarse al Depto. De Servicio Social de la Coordinación para que valide los datos y sea autorizada y a su vez pueda registrar el Programa en el cual los alumnos realizarán su Servicio Social.

Una vez Registradas las Dependencias y Programas los alumnos deberán ingresar nuevamente a su Acceso de Estudiante para seleccionar el programa que más le convenga y deberán acudir con su dependencia dentro de los primeros cinco días de haber seleccionado el programa de lo contrario el lugar quedará disponible nuevamente.
Para alumnos de licenciatura una vez transcurrido tres meses de Servicio los alumnos ingresarán a la página para llenar la evaluación en el sistema, de igual forma deberán avisarle a su dependencia que tendrá que evalúen en el Acceso a Dependencia.

Para alumnos de bachillerato ellos se podrán liberar tres meses después de haber transcurrido la fecha de inicio del Servicio.

Al término de los seis meses de Servicio Social la Dependencia deberá liberar al alumno en el Sistema en el cual les aparecerá un ejemplo de los datos que deberá contener la Carta de Término de Servicio Social la cual será expedida por la Dependencia en papel membretado con firma y sello del responsable del programa.

El alumno deberá realizar su Informe de Actividades en la página de para que posteriormente lo lleve a la Dependencia la cual se lo firmará y sellará y a su vez le entregará su Carta de Término.

Con la Carta de Término y el Informe de Actividades el alumno deberá acudir con su Coordinador de Servicio Social de su Escuela/Facultad para entregar copia de los documentos y el Coordinador a su vez lo liberará en el Sistema.

Los alumnos deberá acudir al Departamento de Servicio Social de la Coordinación de Unidad para finalizar el trámite de Servicio Social en el cual deberán presentar Carta de Término e Informe de Actividades.

Una vez revisados los documentos por el Departamento de Servicio Social de la Coordinación de Unidad se les hará el cargo al costo actual para ir a pagar al Banco.

La Coordinación realizará el Trámite para la Liberación del Servicio Social la cual llegará a la misma en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Este trámite será requisito indispensable para realizar trámite de Titulación o en su defecto Certificado de Bachillerato.

Las períodos en los s cuales se podrán realizar el registro son:

Registro de Dependencias: Del 1° de Mayo al 22 de Junio.
Registro de Programas: Del 1° de Mayo al 25 de Junio.
Registro de Alumnos: Del 1° de Mayo al 12 de Agosto.
Selección de Programas: Del 15 de Agosto al 30 al Septiembre.

Registro de Dependencias: Del 1° de Noviembre al 18 de Febrero.
Registro de Programas: Del 1° de Noviembre al 15 de Diciembre.
Registro de Alumnos: Del 1° de Noviembre al 18 de Febrero.
Selección de Programas: Del 16 de Enero al 28 de Febrero.