Apoyos Estudiantiles

Jefe del Departamento de Apoyos Estudiantiles
MCA. MARINA MONTAÑEZ ARELLANO

MECANICA PARA LA PRESTACION DE SERVICIO SOCIAL A REALIZAR CADA 6 MESES

1) Deberá acreditar el 70% de materias para empezar a realizar el trámite de Servicio Social.
2) Ingresar a la Página: www.serviciosocial.uadec.mx
-El alumno deberá registrarse en la página en el Acceso de Estudiante, posteriormente deberá acudir con el Coordinador de Servicio Social de su Escuela /Facultad para que lo autorice para ingresar al Sistema.
3) La Dependencia donde desee realizar el Servicio Social tendrá que registrarse en la página en el Acceso de Dependencia, posteriormente deberá comunicarse al Depto. De Servicio Social de la Coordinación para que valide los datos y sea autorizada y a su vez pueda registrar el Programa en el cual los alumnos realizarán su Servicio Social.
4) Una vez Registradas las Dependencias y Programas los alumnos deberán ingresar nuevamente a su Acceso de Estudiante para seleccionar el programa que más le convenga y deberán acudir con su dependencia dentro de los primeros cinco días de haber seleccionado el programa de lo contrario el lugar quedará disponible nuevamente.
5) Para alumnos de licenciatura una vez transcurrido tres meses de Servicio los alumnos ingresarán a la página para llenar la evaluación en el sistema, de igual forma deberán avisarle a su dependencia que tendrá que evalúen en el Acceso a Dependencia.
6) Para alumnos de bachillerato ellos se podrán liberar tres meses después de haber transcurrido la fecha de inicio del Servicio.
7) Al término de los seis meses de Servicio Social la Dependencia deberá liberar al alumno en el Sistema en el cual les aparecerá un ejemplo de los datos que deberá contener la Carta de Término de Servicio Social la cual será expedida por la Dependencia en papel membretado con firma y sello del responsable del programa.
8) El alumno deberá realizar su Informe de Actividades en la página de para que posteriormente lo lleve a la Dependencia la cual se lo firmará y sellará y a su vez le entregará su Carta de Término.
9) Con la Carta de Término y el Informe de Actividades el alumno deberá acudir con su Coordinador de Servicio Social de su Escuela/Facultad para entregar copia de los documentos y el Coordinador a su vez lo liberará en el Sistema.
10)Los alumnos deberá acudir al Departamento de Servicio Social de la Coordinación de Unidad para finalizar el trámite de Servicio Social en el cual deberán presentar Carta de Término e Informe de Actividades.
11)Una vez revisados los documentos por el Departamento de Servicio Social de la Coordinación de Unidad se les hará el cargo al costo actual para ir a pagar al Banco.
12)La Coordinación realizará el Trámite para la Liberación del Servicio Social la cual llegará a la misma en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
13)Este trámite será requisito indispensable para realizar trámite de Titulación o en su defecto Certificado de Bachillerato.
14)Las períodos en los s cuales se podrán realizar el registro son:

- Registro de Dependencias: Del 1° de Mayo al 22 de Junio.
- Registro de Programas: Del 1° de Mayo al 25 de Junio.
- Registro de Alumnos: Del 1° de Mayo al 12 de Agosto.
- Selección de Programas: Del 15 de Agosto al 30 al Septiembre.

- Registro de Dependencias: Del 1° de Noviembre al 18 de Febrero.
- Registro de Programas: Del 1° de Noviembre al 15 de Diciembre.
- Registro de Alumnos: Del 1° de Noviembre al 18 de Febrero.
- Selección de Programas: Del 16 de Enero al 28 de Febrero.

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CREDITO A LA INSCRIPCION

DEPARTAMENTO DE APOYOS ESTUDIANTILES

REQUISITOS:

Ingresar a la página electrónica www.credito.uadec.mx

El solicitante deberá capturar sus datos (matrícula y fecha de nacimiento) para que le dé acceso a la Solicitud de Crédito a la Inscripción se imprime para entregar en tiempo y forma en el Departamento de Apoyos Estudiantiles Unidad Torreón, en fechas programadas.

No tener adeudos con la UA de C. Ya que el sistema no permite llenar la solicitud en estos casos.

Documentación:

Copia del comprobante de Domicilio (recibo de luz, agua, teléfono, credencial de elector, etc.)
Copia del comprobante de Ingresos del jefe de familia o tutor, en caso de no tener comprobante de ingresos hacer una carta dirigida a QUIEN CORRESPONDA con los datos de donde obtiene sus ingresos con un testigo con dirección y teléfono.

El Crédito a la Inscripción consiste en pagar la cantidad total del pago de Inscripción a la UA de C en 4 pagos; un pago por mes. Este proceso de Crédito a la Inscripción inicia un día después de la publicación de Resultados de los alumnos de Nuevo Ingreso a nuestra Universidad en el mes de Junio. En este ciclo escolar será del 16 de Junio al 26 de Junio únicamente de 9:00 a 14:00 horas; Información en el teléfono 7-29-32-13. En segunda vuelta de Nuevo Ingreso serán el día hábil siguiente de la publicación de resultados. Si el alumno no tramita su crédito a la Inscripción deberá pagar completa su inscripción en las fechas oportunas para no perder su lugar.

Para los alumnos de Reingreso de nuestra Universidad Autónoma de Coahuila los requisitos son los mismos solo que ellos su primer pago será a partir de la 2ª. Semana del mes de Julio.

Los alumnos del Sistema Abierto y Un Semestre el pago total de Inscripción será en 2 pagos, el primer pago es inmediato y el segundo a un mes.

Se incluyen $ 25.00 de gastos administrativos.

Es obligatorio generar e imprimir su boleta de pago para pagar en sucursales bancarias autorizadas.


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UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

Departamento de Apoyos Estudiantiles

Coordinación Unidad Torreón

La Dirección de Asuntos Académicos a través del Departamento de Apoyos Estudiantiles

C O N V O C A
A todos los estudiantes regulares que se encuentran inscritos por inicio o continuación de estudios en Escuelas Oficiales de la UA de C de nivel Medio Superior y Superior a participar en el proceso de selección para la asignación de Becas Académicas.

Requisitos para participar

a). Ser alumno regular
b). Contar con un promedio mínimo de calificaciones en el ciclo escolar anterior de acuerdo a la Beca a solicitar:
95 Excelencia Académica
85 Apoyo Académico
80 Deportiva.
c). Para el alumno de nuevo ingreso el promedio será el general de su Secundaria o Bachillerato según sea el caso.
d). Para el alumno de reingreso el promedio será del ciclo escolar anterior (de 1 semestre en caso de sólo contar con ese período de estudios).
e). Para el alumno de reingreso de sistemas abiertos el promedio para la Beca de Apoyo Académico será de 80 con un mínimo de 4 materias cursadas en el semestre anterior.

Clasificación, monto y duración de las becas

*) Las Becas se otorgarán de acuerdo al presupuesto autorizado para el ciclo escolar actual.
*) Las becas tendrán duración de un año y se pagara semestralmente siempre y cuando seas alumno vigente.
*) La Beca consistirá en un estipendio cuyo monto semestral variará de acuerdo al tipo de Beca:
Excelencia Académica,
Apoyo Académico
Deportiva
$ 500.00
$ 1,500.00
En caso de que el estudiante realice cambio de escuela deberá notificarlo inmediatamente al Depto. de Apoyos Estudiantiles de la Unidad Torreón.

Recepción de Solicitudes:
Se llevara a cabo en fechas establecidas por la convocatoria del ciclo - escolar

Beca de Excelencia Académica y Apoyo Académico
Apoyos Estudiantiles
Coordinación de Unidad Tel. 7293213

Beca Deportiva
Fomento Deportivo
Coordinación de Unidad Tel. 7293222

Documentación requerida

1. Solicitud de Beca impresa y firmada ( vía internet www.becas.uadec.mx, previo al registro de su matrícula y fecha de nacimiento ) para los solicitantes de Beca a la Excelencia Académica y Apoyo Académico.
2. Encuesta Socioeconómica impresa y firmada ( vía internet www.becas.uadec.mx, previo al registro de su matrícula y fecha de nacimiento ) para los solicitantes de Beca de Apoyo Académico.
3. Para los alumnos de nuevo ingreso presentar copia del certificado o constancia de estudios que incluya el promedio académico general de la Secundaria o Bachillerato, según sea el caso.
4. Para los solicitantes de Beca de Apoyo Académico: copia de comprobante reciente de ingresos del jefe de familia o tutor, en cualquiera de las formas siguientes:
- Copia de talón de pago reciente
- Carta del centro de trabajo que mencione el monto de ingreso mensual.
- Comprobante de pago de Pensión
- En el caso de no contar con comprobante oficial de ingresos carta formal que especifique la ocupación del aportante económico y el monto del ingreso mensual firmada por 2 testigos (no familiares ni compañeros de estudio) con nombre, domicilio y teléfono
5. Los solicitantes de Beca Deportiva, deberán acudir a las instancias correspondientes ya señaladas en esta Convocatoria.

Publicación de Resultados
Se llevara a cabo en fechas establecidas por la convocatoria del ciclo - escolar
en los Departamentos de Apoyos Estudiantiles, en la Dirección de tu Escuela y en la dirección electrónica www.becas.uadec.mx.

Pago de Becas
Se darán a conocer el día de los resultados de beca en la página www.becas.uadec.mx.

PRONABES

Los interesados en solicitar beca PRONABES 2014-2015 (nuevos y renovantes)
Consultar la página www.uadec.mx/‎ Becas para conocer la convocatoria, las fechas y los requisitos del presente ciclo.
Deberán revisar información solicitada por México:

1.- Registrase en las siguientes páginas: www.subes.sep.gob.mx
Registrase en las siguientes páginas: www.cnbes.sep.gob.mx en becas Pronabes
Donde se les otorgara un numero de folio y con dicho folio llenar la solicitud de Coahuila en la página web.seducoahuila.gob.mx/pronabes.

2.-Entregar la documentación impresa de dicho registro
*) Portada
*) Solicitud de beca,
*) Carta Compromiso,
*) Estudio socioeconómico,
*) Comprobante de Domicilio original reciente
*) Comprobante de Ingresos original reciente con requisitos fiscales, en caso de no Contar con comprobante de ingresos imprimir la constancia de ingresos de Ingresos no comprobables de la página web.seducoahuila.gob.mx/pronabes y Anexar algún documento que avale dicha constancia.
*) Favor de poner nombre y firma en cada uno de los documentos que así lo Requieran.

En el Depto. de Apoyos Estudiantiles de su Unidad, de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. de acuerdo a la primera letra de su apellido bajo el siguiente calendario:

A – E Fecha programada en la Convocatoria
F - K Fecha programada en la Convocatoria
L - P Fecha programada en la Convocatoria
Q - U Fecha programada en la Convocatoria
V –Z Fecha programada en la Convocatoria

Más información en:

Coordinación de Unidad Boulevard Revolución Num.590 Ote esquina con Comonfort Zona Centro C.P. 27000 Tel. 7293213

Torreón, Coahuila.